Programa de EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL

Durante años llevamos reclamando y luchando por un respeto a la educación en todos los estamentos de la Universidad, la Facultad de Educación y Trabajo Social lleva años siendo ninguneada por un rectorado que no tiene el menor interés por las carreras que en este centro se imparten y por ello queremos seguir siendo la asociación que lleve los problemas que en nuestra facultad ocurren, vivimos de primera mano los problemas e inquietudes que el estudiantado tiene y queremos seguir siendo bandera ante cualquier exigencia que vosotros tengáis. Porque así lo hemos hecho y seguiremos durante los próximos años, hemos llevado propuestas al claustro en temas referentes a nuestra facultad, y porque sabemos y tenemos la experiencia en defender lo nuestro, queremos seguir siendo tu voz en el claustro.

  • Queremos que la FEyTS vuelva a tener la importancia que se merece en la Universidad y el rectorado, que no sea tratada como una facultad de segunda, pues es una de las facultades con mayor número de alumnos, porque creemos en la educación como el arma más poderosa para cambiar el mundo y no dejaremos que nadie juegue con ella.

 

  • Un Plan de medidas para combatir la falta de profesorado en la FEyTS, debido al gran número de asociados y a los periodos actuales de contratación que lo único que generan es un deterioro de la calidad educativa.

 

  • Seguiremos defendiendo el reconocimiento de los títulos de estudios de diferentes idiomas que son impartidos en nuestro centro, sabéis que trabajamos en niveles de B2 y C1( menciones de idiomas), queremos que lleven consigo un título, que por cierto tanto están demandando las escuelas hoy en día.

 

  • Durante los últimos dos años hemos trabajado en dar un gran impulso a la Representación Estudiantil en nuestra facultad, con diferentes medidas como la creación de una Delegación de Estudiantes, comisiones estudiantiles, actividades, foros, debates… seguiremos en este camino, porque creemos en los estudiantes y en la gran fuerza de estos, trabajaremos con todos: decanato, profesorado, PAS y resto de asociaciones de alumnos para defender los derechos de tantos estudiantes que confían en nosotros, porque así lo hemos hecho durante estos años, no creemos en cierres en banda, creemos en trabajo e ilusión y eso nos va a definir.

 

  • Queremos profesores ajustados a Bolonia, no toleramos que la asistencia sea obligatoria en multitud de clases de nuestra facultad, obligaremos al profesorado al cumplimiento de Bolonia.

 

  • Lucharemos por el cumplimiento de horas lectivas, ningún profesor puede exceder este número y exigiremos el cumplimiento y la claridad en todas las guías docentes de nuestra facultad, y por último unas verdaderas tutorías, de mañana y tarde al servicio de los alumnos que así las soliciten.

 

  • Como todos conocéis en diferentes grados de nuestra facultad existe un gran problema con los suspensos masivos y la gran carga teórica de asignaturas como las famosas “Experimentales”, no toleraremos más años con este tipo de asignaturas que suponen una lacra para la educación de calidad que perseguimos.

 

  • No queremos ahijamientos con otras facultades, no queremos que nuestros compañeros tengan que desplazarse a otros centros, por falta de profesorado, o por comodidades.

 

  • Siempre hemos demandado profesores que conozcan de primera mano la realidad de las aulas, que no estén alejados de la docencia y la didáctica, no soportamos que otros profesores de otras ramas de conocimiento nos impartan clases alejadas de las realidades de las aulas y que no impartan didáctica por falta de formación. Lucharemos por profesores formados en didáctica, porque creemos que enriquecerá nuestra formación y esta será más completa.

Plural: 11 Comentarios

  1. Pingback: d33006 video card

Los comentarios están cerrados.