Programa de la UVa

REGLAMENTO DE EXÁMENES

ADDE proponemos un nuevo Reglamento de Exámenes mucho más flexible para dar la posibilidad de sacar convocatorias de exámenes siempre cuando estén de acuerdo el profesor y los estudiantes matriculados, y dar la posibilidad al profesor de dar dos fechas para un mismo examen excluyeres entre sí. estas medidas, van a ayudar a paliar el fracaso académico. Exigimos también el cumplimiento de las guías docentes para que sepas en todo momento que se te va a exigir dentro de una asignatura.

UN CALENDARIO JUSTO CON LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes debemos decidir el Calendario académico para que nos facilite el estudio y nos permita tener una vacaciones de Navidad dignas. No nos vamos a resignar a que la universidad siempre nos ponga el calendario más injusto para los estudiantes. Debemos ser nosotros quienes decidan que calendario queremos.

MÁS BIBLIOTECAS EN EXÁMENES

Como sabemos lo importante que es un lugar cómodo y accesible para estudiar ADDE consiguió en estos dos años, que se abrieran algunas bibliotecas durante los fines de semana y periodos de exámenes. Pero con esto no nos conformamos por eso proponemos que se abran, en épocas de exámenes, todas las bibliotecas y salas de estudio en toda la UVA.

UNA UVA QUE SE PREOCUPE POR NUESTRO FUTURO

La formación en la universidad ha de ser completa dando especial importancia a una formación continua en salidas profesionales así como la necesidad de tener asignaturas en diferentes idiomas que en un futuro las empresas nos exigirán. Por eso desde ADDE vamos a defender que todos los grados tengan asignaturas en inglés y que la UVa se comprometa a crear un asesoramiento y una formación de salidas y competencias profesionales que nos ayuden a la hora de buscar empleo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las Nuevas tecnologías son la llave del futuro y por ello tenemos que estar a la altura  de las grandes universidades europeas. Vamos a conseguir una renovación completa de los sistemas informáticos para que podamos utilizar los programas mas novedosos. También vamos a solicitar que se puedan obtener licencias gratuitas para aquellos programas informáticos que necesites durante tu carrera. Además es imprescindible un Wifi rápido y de fácil conexión.

UNA UVA COMPROMETIDA CON LOS DEPORTES

Es necesario que la Uva cree un plan enfocado a potenciar los deportes dentro de la universidad. Tenemos unos deportistas de alto nivel que la UVa no quiere potenciar. Por eso, vamos a crear una mesa en la que estén representados miembros de la universidad, las asociaciones y entidades deportivas para desarrollar una estrategia que mejore de verdad los deportes dentro de nuestra universidad.

APLICACIÓN REAL DE BOLONIA

Si nos imponen Bolonia que apliquen, no solo lo malo sino también lo bueno. Es importante que los profesores nos faciliten las asignaturas teniendo clases más prácticas y que nos den más facilidades para hacer más exámenes parciales y que cuenten para la nota final.

RECONOCIMIENTO DE IDIOMAS

Creemos que la UVa debe reconocer los idiomas que hayas cursado. Por eso, vamos a exigir que reconozcan, a través del Centro de Idiomas de la universidad, la certificación por haber cursado asignaturas en otros idiomas así como por Erasmus.

MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Como estudiantes de la UVa estamos  condenados a sufrir con sus edificios. Ya sean edificios nuevos o tengan 50 años son evidentes las reformas que necesitan. Por eso, vamos a pedir que se adecenten todos los edificios especialmente las aulas y las bibliotecas así como la más que necesaria reforma de parking como el de económicas, o la creación de uno nuevo con la reforma del polideportivo Ruiz Hernández.